Skip to main content

Pastor/a y mantenimiento de pastizales REF. O2380

Referencia: O2380
Fecha publicación: 23/02/2024
Puestos a cubrir: Pastor/pastora
Incorporación: Abril de 2024
Ubicación: Luzaide – Valcarlos (Nafarroa)

TAREAS A REALIZAR

Manejo y cuidado del ganado. Principalmente sacará y meterá todos los días, dentro del cierre de Beira, un rebaño de unas 600 ovejas de carne trashumantes. Las guiará durante el día por los pastos de alrededor del cierre. También tendrá que revisar el estado de los otros rebaños de ovino, vacuno y equino, y el estado de los puntos de agua, de los cierres…. Estará en contacto con el guarda del ayuntamiento por los imprevistos que surjan.

REQUISITOS

Experiencia: Preferiblemente experiencia en manejo de ganado ovino extensivo, para carne, en pastizales de verano, con perros pastores. En caso de no tener experiencia es necesario haber realizado un curso de pastoreo con ganado ovino.

Competencias: Manejo de ganado ovino de carne con perro pastor. Conocimientos de manejo del ganado en pastos de montaña. Conocimientos del mantenimiento de las infraestructuras ganaderas en pastos de alta montaña.

Requisitos: Imprescindible tener carnet de conducir y saber manejar vehículos todo-terreno. Preferiblemente vehículo todoterreno propio.

OFERTA

Remuneración: 1.600 €/mes (brutos)
Duración contrato: 6,5 meses (abril – mitad de octubre) con posibilidad de ampliación
Otros datos de interés: El ayuntamiento tiene a su disposición una habitación en un piso para estancia de personas contratadas por el ayuntamiento. En caso de vehículo propio se llegará a un acuerdo por kilometraje.